Página Principal

7.24.2012

[•REC]³: Devuélvannos el terror! por favor!

Cuando hace años vi [•REC] (del 2007) me dije: “Puta madre Joder tío, españoles me han hecho cagar de susto como hace tiempo no lo hacía”… en realidad no lo dije pero lo pensé.
La primera parte es muy buena, tan buena que estos gringo puñeteros sacaron un remake en menos de un año que se llamo Quarentine (hoy en día esa va en la segunda parte y es en un avión), luego salió [•REC]2 se desarrollaba inmediatamente después que la primera y con una visión de más de una cámara portátil. Y termino siendo buena, nunca tanto como la primera pero casi igual de “angustiante” a ratos.

Que vivan los Novios!!! ... ok solo por un rato.
Hasta que llego la prometida tercera entrega, [•REC]³: Génesis, esta vez escrita por Luis Berdejo y dirigida por Paco Plaza (las anteriores las dirigió el mismo pero en compañía de Jaume Balagueró), la cinta tuvo su estreno el 30 de marzo en España y en chile se estrena en Agosto de este año.

La película es paralela a las otras dos en donde muestra el matrimonio entre Koldo (Diego Martín) y Clara (Leticia Dolera). Todo parte desde la cámara del primo del novio que está registrando todo lo que pasa antes del momento glorioso de los protagonistas en donde dan el sí. Además hay otro camarógrafo más profesional registrando al boda. Las imágenes no van solo desde esas cámaras ya que de vez en cuando aparecen imágenes como si hubiesen sido grabadas desde un celular. Además están las cámaras del recinto en donde se desarrolla la fiesta de matricidio.

Bueno, Previamente a la fiesta uno de los tíos del novio fue mordido por un perro (ya me decía yo que me fobia a los perros bravos no era por nada eh), mordedura que finalmente le hace efecto en medio de la fiesta ya que luego de caer de un segundo piso sobre una mesa este muerde a su señora causando el pánico en la fiestoca. De ahí increíblemente de la nada, aparecen un Zombies acróbatas… acróbatas, mis ojos empezaron a ponerse obolongos para luego pasar al estilo ceja en alto tipo la Roca de la lucha libre, porque en mi vida había visto un zombie pegarse un doble salto mortal y caer de pie… increíble, en fin, debido al caos los novios quedan separados y cuando hay unos ya resguardados el novio se ofusca y rompe la cámara profesional… lo que da paso a la novedad de la película… ya no es en primera persona y pasa a plano de tercera persona, ósea que ya no hay filmación directa por un personaje y solo se ve de forma normal a cualquier otra película.

Para mi que tiene caña de la fiesta de matricidio.
El desarrollo me recordó a los mejores tiempos de Tomb Raider o un poco de Resident Evil porque el ir a buscar a la novia que te da una pista donde esta, que te encuentras con personajes que terminan muriendo etc., me dejo la impresión de estar viendo una especie de gameplay.

La película de miedo no tiene nada, de hecho llega a ser un poco más chistosa (humor español coño) y termina siendo una película tipo B más elaborada. Tiene varias escenas un poco absurdas y además de la novia mas frikiada de las que haya visto, todo un estilo a mujer Trantino, onda Planet Terror o Kill Bill, pero aun así me cargo, de hecho la novia estaba embarazada (no es spoiler porque lo dicen al principio) y nadie le dijo a ella que exaltación y sobrecargo de fuerza o movimientos bruscos le hacen mal al bebé! Si lo se es solo una película.

La tía esta anduvo tomándose unos tragos de mas en la fiesta.
Epa! y esa liga?!
Y por último la banda sonora, en general creo que son hits españoles los que suenan por lo que no cacho ningún tema, pero no me gusto para nada, y eso que en general la música española es buena. La única excepción es el tema de Pablo Abraira “Gavilán o Paloma”y que pienso que Pablo ni en un puto sueño se abría imaginado que su canción sonara de fondo en una película donde una novia fuera matando zombies .

En fin, que puedo decir de [•REC]³ , que solo es una secuela que no va a perdurar en el tiempo ni en la retina de los amantes de películas con zombies, además de que bajo considerablemente la calidad de la primera entrega y que definitivamente perdió el rumbo.
Acá a la novia se le arrancaron enanos para el bosque

En fin acá tráiler (y tan bien que pintaba todo aquí... pero bueno…)

0 Comentarios: