Página Principal

1.26.2012

La Chica del Dragón Tatuado


Es difícil comentar o criticar una película si esta es basada en un libro el cual no eh leído, pero definitivamente me voy a basar en lo que vi.
“La chica del Dragón Tatuado” esta basado en el Libro del fiambre Stieg Larsson llamado “Los Hombres que no amaban a la Mujeres” y esta dirigida por David Fincher ( Zodiac, El club de la Pelea).



El libro y la cinta muestran al periodista Mikael Blomkvist (Daniel Craig) lidiando una mala situación debido a un reportaje realizado por el termino siendo “mentira”, bajo esta presión Henrik Vanger (Christopher Plummer) lo contacta para investigar el Asesinato de su sobrina Harriet que no ah podido ser resuelto y que esta convencido de que fue un familiar suyo. Blomkvist Acepta el trabajo y comienza a investigar los sucesos y a la familia encontrando sórdidos detalles en la vida de todos, pero como la tarea no es fácil se contacta y une a una chica rara, tatuada y hacker aparentemente profesional llamada Lisbeth Salander (Rooney Mara) quien estará a su lado investigando codo a codo con el.



La película es sesuda, densa a ratos con partes e imágenes fuertes que la hacen interesante, y quizás moleste a personas demasiado sensibles. Es una muy buena película sin duda, con lo que pienso yo el libro debe ser mucho mejor (no por nada es un Best Seller). Los actores están muy bien y Rooney Mara pese a tener una corta trayectoria fílmica esta muy bien en la actuación, y Craig en cada película que realiza esta cada vez mas solido.



La música como siempre es un factor importante y aquí viene de la mano de Trent Reznor y Karen O, por lo que de verdad esta increíble la banda sonora.



La película esta de verdad altamente recomendada mas si usted es un fanático del libro y todo lo que tenga que ver con la triología Millenium y si no lo es también es absolutamente recomendable que la vea. Y recuerde va a salir con ganas de Fumar seguro.
Como dato esta la triología también fue filmada por el Sueco Niels Arden Oplev en el año 2009 y que fue todo un éxito en el país y bastante alabada por los fieles al libro.
“La chica del Dragón Tatuado” esta nominada a 5 premios Oscar.

Trailer con un temon de cover eh ;) Enjoy!


y Otro Trailer mas que tanto!

0 Comentarios: